Las personas que nacen bajo el mismo elemento suelen sentirse cómodas y atraerse entre sí. Este es el caso de Cáncer y Escorpio. Ambos son sensibles, emocionales y cariñosos, pero Escorpio tiene un modo muy distinto de expresar el amor. El amor de Escorpio es exigente y pide mucho más a cambio de lo que da. Los Escorpio también tienden, en general, a ser menos constantes.
Los Escorpio son parejas muy posesivas, pero los Cáncer deberían ser capaz de adaptarse a eso, debido a que les encanta demostrar reiteradamente su amor. No obstante, se pueden ver apagados por la tendencia de Escorpio a querer dominar la relación y a hacer excesivas demandas emocionales y prácticas. Escorpio pude llegar a ser un tanto despiadado al intentar conseguir lo que quiere.
La relación tendrá posibilidades de prosperar si Cáncer detecta una "causa" en su pareja Escorpio. En ese caso, disfrutará el reto de superar las barreras de Escorpio y conectar con su alma. Y aunque, al principio, el Escorpio pueda encontrar esto un poco desconcertante, finalmente acabará sintiéndose agradecido y amado.
Las relaciones sexuales entre Cáncer y Escorpio pueden ser muy gratificantes a largo plazo, porque a los dos signos les gusta el sexo y son abiertos y cariñosos. Sin embargo hay diferencias importantes: mientras Escorpio se guía por lo puramente sensual, Cáncer necesita unos lazos afectivos y un nivel mayor de amor en las relaciones a largo plazo.
Los Escorpio más compatibles con los Cáncer son los nacidos entre el 24 de octubre y le 2 de noviembre. Los Escorpio nacidos entre el 13 y el 22 de noviembre también son bastante compatibles con Cáncer. Los Cáncer más compatibles con Escorpio son los nacidos entre el 2 y el 22 de julio.