El número seis.
Es el número de la codificación y por lo tanto del derecho, así como de la justicia, ya que buscan siempre el equilibrio de los dos fieles de la balanza.
Buscará la armonía en el hogar a través del matrimonio y la familia. Esta búsqueda de equilibrio hará que se sientan bien aceptando responsabilidades.
Es uno de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo. Este sentido explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6.
La búsqueda de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes.
También se refuerza su significado de equilibrio ya que se puede obtener sumando:
1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 6
a bien
2 + 2 + 2 = 6
a también
3 + 3 = 6
De lo que deducimos que el número 6 es un número armónico, equilibrado y por lo tanto sin conflictos internos, buscando la verdad.
Es el símbolo de la ambivalencia y del equilibrio, representados por la unión de los cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra en el sello de Salomón, formado por dos triángulos superpuestos, que forman una figura con 6 vértices.
En este sentido indica el orden y el equilibrio que resultan de la perfecta fusión de los elementos de la naturaleza, circunstancia dada en los 6 días que duró la creación.
En el aspecto positivo el número 6 se corresponde con una persona responsable, servicial y humanitario.
Dentro del aspecto neutro se destacan por ser entrometidos, organizadores y mentirosos.
Y en su caracteristica negativa son: Irresponsables, desordenados, cizañeros y cotillas.